Mi página personal

Mis Actividades

Como Psicólogo Consultor: Clínico y Educativo, realizo de manera habitual diversos tipos de actividades. Desde su constitución, en setiembre de 1983, llevo la Dirección Técnica del Grupo ALBOR-COHS. Fundamentalmente, imparto cursos de formación a Graduados/as en Psicología, Pedagogía, PsicoPedagogía, Trabajo Social y Magisterio.

Junto con la Dra. Ángela Magaz Lago, co-dirijo varios posgrados y Cursos de Especialización y Expertos; entre ellos, el Máster Profesional en Psicología Cognitivo Conductual Avanzada con Niños, Jóvenes y Adultos,  El Máster Profesional en Psicología Aplicada a la Educación, y el Curso Superior de Especialización en Trastornos por Déficit de Atención (de orientación bio-psico-social), En ambos programas imparto algunos módulos formativos www.gacformacion.com

Además, imparto cursos en Colegios Privados y en Centros de Formación del Profesorado, dependientes de las Consejerías de Educación de varias Comunidades Autónomas (Madrid, Galicia, Asturias, Valencia, Andalucía, ambas Castillas, etc…).

Participo ocasionalmente como Ponente Invitado en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales (España, México, Perú, Chile, Argentina,…)

Imparto Conferencias en Universidades Latinoamericanas (Perú, México, Argentina, Chile,…)

Participo como ponente en Cursos de Verano de Universidades españolas: Alcalá de Henares, Menéndez Pelayo y Universidad del País Vasco.

Organizo, imparto cursos y asesoro a diversas Asociaciones de Padres y Familiares de Niños y Adolescentes con Problemas de Conducta y/o Aprendizaje.

Dirijo algunos equipos de investigación sobre temas de educación, déficit de atención, competencia social, ansiedad, estrés, inteligencia, …  www.gacinvestigacion.com.

Escribo libros sobre educación, déficit de atención, problemas de pareja,…   www.psicologia365.com

Soy miembro promotor y Presidente de la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA, “APPEL”” www.psicologiaprofesional.org

Y, ocasionalmente, atiendo consultas individuales sobre problemas de infancia, adultos y de pareja; www.psicologiaalcala.es