Mi página personal

Mis Actividades

Como Psicólogo Consultor: Clínico y Educativo, realizo de manera habitual diversos tipos de actividades. Desde su constitución, en setiembre de 1983, llevo la Dirección Técnica del Grupo ALBOR-COHS. Fundamentalmente, imparto cursos de formación a Graduados/as en Psicología, Pedagogía, PsicoPedagogía, Trabajo Social y Magisterio.

Junto con la Dra. Ángela Magaz Lago, co-dirijo varios posgrados y Cursos de Especialización y Expertos; entre ellos, el Máster Profesional en Psicología Cognitivo Conductual Avanzada con Niños, Jóvenes y Adultos,  El Máster Profesional en Psicología Aplicada a la Educación, y el Curso Superior de Especialización en Trastornos por Déficit de Atención (de orientación bio-psico-social), En ambos programas imparto algunos módulos formativos www.gacformacion.com

Además, imparto cursos en Colegios Privados y en Centros de Formación del Profesorado, dependientes de las Consejerías de Educación de varias Comunidades Autónomas (Madrid, Galicia, Asturias, Valencia, Andalucía, ambas Castillas, etc…).

Participo ocasionalmente como Ponente Invitado en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales (España, México, Perú, Chile, Argentina,…)

Imparto Conferencias en Universidades Latinoamericanas (Perú, México, Argentina, Chile,…)

Participo como ponente en Cursos de Verano de Universidades españolas: Alcalá de Henares, Menéndez Pelayo y Universidad del País Vasco.

Organizo, imparto cursos y asesoro a diversas Asociaciones de Padres y Familiares de Niños y Adolescentes con Problemas de Conducta y/o Aprendizaje.

Dirijo algunos equipos de investigación sobre temas de educación, déficit de atención, competencia social, ansiedad, estrés, inteligencia, …  www.gacinvestigacion.com.

Escribo libros sobre educación, déficit de atención, problemas de pareja,…   www.psicologia365.com

Soy Presidentec de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL FRACASO ESCOLAR, “CLARIDAD” www.prevenciondelfracasoescolar.es

Y, ocasionalmente, atiendo consultas individuales sobre problemas de infancia, adultos y de pareja; www.psicologiaalcala.es